domingo, 30 de septiembre de 2012

Manual de resistencia cuadrado



                           Por el cuadrado ventanal
                    viniste 

                    leve mariposa de los tejados desguarnecida

                    para que te secaras

                    y no oyeras cantar
                    que el límite del cielo lo guardan los pájaros

                    Terminó mi aliento lo que la lluvia te ha empapado
                    hacia arriba te vas y la polvareda de tus escamas 
                    no han de quedarse en mi mano
                    Me siento un poco más vieja
                    un poco más sabia y un tanto más quieta


                    Al despedirte me asomo 
                    en la fachada cuadrada
                    comprendo 
                    la utilidad del vacío 
                    Mirando abajo el cuadrante de la acera
                    me siento un poco más joven
                    lenta al moverse 

                    mi palma sigue abierta.