domingo, 10 de febrero de 2013

Fundido en negro





Celia ladea la cabeza cuando está a punto de reír y entrecierra los ojos como su tía Caterina al sorprenderse.
Se ha dormido después de ver juntas El pequeño salvaje.
Caterina la consiente a conciencia,  pese a las regañinas de su hermana Rosalía que ha llegado ahora y al ver los desaguisado del piso ha vuelto a decirle.

Me la echarás a perder.

Sí... y…

Para ti es muy fácil no tienes que educarla.

Dirás adiestrarla...

Eres imposible Cati.

¿Qué es un imposible?

No me contestes con otra pregunta y no ladees la cabezota,`por cierto debes ocuparte de mi casa mientras estemos fuera.

Sí señorita Escarlata su mami se ocupara de Tara en su ausencia.

Sabes que detesto esa película.

Me gusta fastidiarte Mrs. Robinson titirititi.

Tú eres mayor que yo, así que eres la abuela del Graduado.

Je je je ya sabes que soy Rachel Rachel porque después de la peli me espera Paul Newman.

No te veo jugando a las cartas con nuestra madre y gritando amor amor en la capilla.

Por Paul Newman soy capaz de rezar y todo, creo en Dios por su culpa.

Jo jo pero si ha muerto.

Los dioses nunca mueren darling tiene sus eclipses pero renacen de las cenizas de sus ocasos.

Qué me dices del tiro en la piscina, Norma Desmond.

Exigencias del guión pequeña Miss Sunshine.

Y quién escribe el guión ¿William Holden?

Depende, ¿quién ha escrito el tuyo, Berlanga?

No el mío lo escribió Truman Capote.

Ah sí ya te recuerdo eres el chino Mickey Rouke.              

Jajaja nueve semanas y media estaremos fuera.

Vale, te regaré las plantas del apartamento Irma la dulce.

¿Qué vas a hacer este Largo y Cálido Verano?

Pues no sé llevar a mi amante El paciente inglés a tu casa Baby Jane.

Y para qué quieres la tuya Eva al desnudo.

No es lo mismo en casa Norman Bates pierde glamour, además me pondré todo tu atrezzo de Belle de Jour al Este del edén.

Ni se te ocurra tocar mis galas de las Amistades peligrosas.

Me quedarían grandes y se me caerían en el set Lolita.

Bueno sí estoy un poco rellena después de dar a luz a las criaturas de Tim Burton.

Pero... ¿Mi cuñado no es Míster Chips? Querida Petula.

Sí es Lawrence de Arabia sin moto. Por cierto Thelma te dejo las llaves de mi coche, las de casa y las de los vecinos de arriba.

¿Quién los de la semilla del diablo, qué tengo que hacer, regarles las flores del mal? 

Louise le habrás puesto gasolina al coche, me lo dejas siempre seco.
Son unos tiernos viejecitos sólo échale una miradita al gato se llama Oscar por Wilde. 
El depósito lo dejaré lleno no te preocupes, he cobrado mis atrasos, el León de la Metro ha soltado la pasta por fin, Thelma.

Oscar... le va más Dorian, desde luego tienen un encanto tétrico.
Cada vez que les encuentro, me chismorrean todos los cotilleos del edificio Dakota, que siniestramente babean con gozo Arsénico, sin compasión .
Le dejaré la ventana abierta a Dorian, para que disfrute con la ágata sobre el tejado de cinc caliente, seguro que lo tienen a palo seco.

Jejeje pobrecitos se aburren, pero hacen unas tartas deliciosas.

No me digas qué también te hacen batidos.... te van a coleccionar como Terence Stamp en el cuarto de Dorian.

Pues si me hacen batidos y es cierto, Oscar tiene un cuarto sólo para él, aunque conozco su piso nunca he visto esa habitación.

¡Mi intuición nunca deja de sorprenderme! lo sabía, te están haciendo luz de Gas, Ingrid, cuando de nuevo te embaraces, te captarán para sus ¡misas nigromantes!
Dónde se habrán ido de garbeo, al Narayama fijo…
Eres una pésima vecina, no les advertiste que se dejaran los dientes postizos.

Por cierto no te he contado que Mónica a dejado a Ramón.

No me sorprende el Divorcio a la italiana de Sofía y Marcello, todo el día estaban poniéndose los cuernos en Amarcord.

Sí, la Dolce vita, les ha agotado.
Voy a despertar a la niña del Exorcista, nos vamos ya. 
¿Quieres algún recado para Miss Daisy?.

Dile a la Bardot que la aborrezco, amistosamente eso sí.

Se quejará de que nunca la llamas.

Insinúale que me he fugado con Sean Penn a la selva, para hacer una ópera bufa en el Nilo con Werner Herzog.

No te tomas nada en serio Cati, no vas a perdonarla...
Es ella la que no perdona a mí Rosi, nada es serio y todo lo es, la vida es cine, un drama cómico, una tragedia burlesca entre Candilejas, hermana Marilyn.
Unas veces de estreno otras de reposición, otras refrito, otras de serie B, otras bizarro y otras una obra maestra.
Intento no repetir flash backs, ni hundir las rodillas en plano americano.
Prefiero los finales abiertos y que el mundo marche como diría King Vidor,
hasta que salen los títulos de crédito con epitafio, el mío será: No estoy aquí.