lunes, 27 de octubre de 2014

Frére Jacques


Uno de mis momentos favoritos del día
es salir con Frida de paseo,
sentarnos en una terraza si la lluvia lo permite.
La dos tenemos un pacto, la galleta que acompaña el té o el café
es para Frida, partirla en tres trozos, para el ritual de la mañana.
Si se me olvida, Frida me lo recuerda, rascándome la pierna.
Una de esas mañanas que vuelvo a sentirme feliz, sólo por dar ese paseo                                                
y tomarte ese té con ella,de pronto veo a unos niños que se aproximan con su maestra,                  
son muy pequeños, de tres y cuatro años van de la mano, alguno saltando.                    .
Llevan un mandilón de rayas blanco y azul, igual que el que llevaba yo.                  .
Cantan:
Frère Jacques, Frère Jacques,                                                                 .
Dormez-vous? Dormez-vous?                                                         
Sonnez les matines! Sonnez les matines!                                   
Din, dan, don. Din, dan, don.                                                 
    
La misma canción que cantaba a su edad.                        
Pasan y se alejan.                                                       .          
Entonces me viene aquella frase del poeta,                         
Ayer es hoy todavía.                                                     .      .      
Me pregunto si aquella niña que era yo está orgullosa de mí,      
y cuánto, cuánto me dolió decirle adiós.